miércoles, 11 de marzo de 2015

Amores de Bolívar

Amores de Simón Bolívar


*María Teresa del Toro:

Bolívar conoció a su única esposa en el primer viaje a Europa contrajeron nupcias el 26 de Mayo de 1802.

 

*Fanny Du Villar:

En su segundo viaje a Europa se encontró con esta prima lejana en París – Francia.


 

*Josefina Machado:

Bolívar la conoció en su entrada triunfal a Caracas en 1813

 

*Isabel Soublette:

Bolívar le regaló una mansión en Angostura (Hoy Edo. Bolívar).



*Julia cobier:

Conoció a Bolívar en Kingston – Jamaica cuando se encontraba refugiado en ese territorio.



*Manuela Sáenz:

Se conocieron el 16 de Junio de 1822 y a partir de entonces fueron amantes y compañeros de lucha por la independencia de Nuestra América.




*Francisca Zubiaga y Berna leo de Gamarra.




Provocó la oposición de su esposo a Bolívar debido a su relación con este.

________________________________________________


Cartas de amor de Bolívar

Mi manuela
Llegaste de improviso, como siempre. Sonriente. Notoria. Dulce. Eras tú. Te miré. Y la noche fue tuya. Toda. Mis palabras. Mis sonrisas. El viento que respiré y te enviaba en suspiros. El tiempo fue cómplice por el tiempo que alargué el discurso frente al Congreso para verte frente a mí, sin moverte, quieta, mía…

Utilicé las palabras más suaves y contundentes; sugerí espacios terrenales con problemas qué resolver mientras mi imaginación te recorría; los generales que aplaudieron de pie no se imaginaron que describía la noche del martes que nuestros caballos galoparon al unísono; que la descripción de oportunidades para superar el problema de la guerra, era la descripción de tus besos. Que los recursos que llegarían para la compra de arados y cañones, era la miel de tus ojos que escondías para guardar mi figura cansada, como me repetías para esconder las lágrimas del placer que te inundaba.

Y después, escuché tu voz. Era la misma. Te di la mano, y tu piel me recorrió entero. Igual… que los minutos eternos que detuvieron las mareas, el viento del norte, la rosa de los vientos, el tintineo de las estrellas colgadas en jardines secretos y el arco iris que se vio hasta la media noche. Fuiste todo eso, enfundada en tu uniforme de charreteras doradas, el mismo con el que agredes la torpeza de quienes desconocen cómo se construye la vida.


Mañana habrá otra sesión del Congreso. ¿Estarás?

-Análisis de la carta 1:aquí analice que el se sorprendió cuando vio a manuela en el congreso y que el discurso que creo  con esas palabras suaves era la descripción de como el se sentía cerca de ella y como el actuaba frente a ella frente a esa hermosa mujer.

Mi amor:

Estoy muy triste a pesar de hallarme entre lo que más me 
agrada, entre los soldados y la guerra, porque sólo tu memoria ocupa mi alma, pues sólo tú eres digna de ocupar
mi atención particular.Me dices que no te gustan mis cartas porque escribo con unas letras tan grandotas ahora verás que chiquito te escribo para complacerte.

-No ves cuántas locuras me haces cometer por darte gusto...
 

BOLÍVAR                                                                                - - Análisis de la carta 2: principalmente habla que aunque el se encuentre en sus cosas favoritas no puede olvidarse de ella porque el amor que tienen los dos es muy grande y que aunque simón escribe con una letra muy grande el intenta escribirla chica para poder complacer  a esa mujer . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario